PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2020

Descargar documento

Páginas: 48
Tamaño: 14 Mb
Idioma: Español

Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2020


Compartir:

Edición: Comercio Exterior No. 280

El IBCE tiene el agrado de presentar la Edición Estrella de su Periódico "Comercio Exterior" titulado "Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2020". El Consejo Editor de "Comercio Exterior" agradece profundamente a la empresa coeditora de la presente publicación: Almacenera Boliviana S.A. (ALBO S.A.).

Año 2020: Pandemia y Comercio Exterior

El comercio exterior boliviano fue negativamente impactado habiendo registrado un déficit de 65 millones de dólares, menos del 10% del desbalance del 2019, aunque tal reducción se explica por el derrumbe de las importaciones por 2.705 millones de dólares dada la virtual paralización de la actividad económica por la cuarentena rígida en el país; las exportaciones cayeron 1.909 millones, situándose a un nivel de hace diez años atrás. Esta debacle comercial implicó que 4.600 millones de dólares dejaran de circular en la economía del país.

La apertura de mercados, como el de la China, que en 2020 permitió lograr un récord de exportación en carne bovina por 70 millones de dólares y 17.000 toneladas (contra viento y marea, en plena pandemia) es una extraordinaria experiencia a replicar con otros megamercados como la Unión Europea, EEUU, Rusia, India, Corea del Sur, etc.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre la evolución de las exportaciones e importaciones durante el 2020, reportes según zonas geográficas, países de origen y destino, departamentos, vías de ingreso y salida, entre otros de interés.

Publicado: 22 de febrero de 2021



Nuestros Auspiciadores

Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior