DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe sobre el Desarrollo Mundial 2020: El comercio al servicio del desarrollo en la era de las cadenas de valor mundiales

Descargar documento

Páginas: 19
Tamaño: 2 Mb
Idioma: Español

Informe sobre el Desarrollo Mundial 2020: El comercio al servicio del desarrollo en la era de las cadenas de valor mundiales


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Informe sobre el Desarrollo Mundial 2020: El comercio al servicio del desarrollo en la era de las cadenas de valor mundiales", publicado por el Banco Mundial.

Panorama General

En el presente informe se concluye que las cadenas de valor mundiales (CVM) pueden seguir impulsando el crecimiento, creando mejores empleos y reduciendo la pobreza, siempre que los países en desarrollo profundicen las reformas y los países industrializados adopten políticas abiertas y predecibles. En este contexto, el cambio tecnológico probablemente juegue a favor, y no en contra, del comercio y las CVM. Los beneficios de la participación en las CVM pueden ser sostenibles y tener un efecto generalizado si todos los países mejoran la protección social y ambiental.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre las cadenas de valor mundiales, su funcionamiento y beneficios para el desarrollo de los países participantes.

Publicado: 10 de diciembre de 2019



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior