DOCUMENTOS DE INTERÉS

Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante

Descargar documento

Páginas: 129
Tamaño: 3,12
Idioma: Español

Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar un interesante documento titulado "Construir oportunidades para crecer en un mundo desafiante" publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La economía mundial se complica

Se prevé que en el 2019 el crecimiento en América Latina y el Caribe se mantendrá por debajo del potencial. El contexto externo al que se enfrenta la región se está complicando a medida que las tasas de crecimiento global se debilitan. Las economías de Europa, China y Estados Unidos se están desacelerando. Las proyecciones de crecimiento para el 2019 actualmente son del 3,5%, con un aumento de sólo un 0,1%, hasta 3,6%, en el 2020, un crecimiento menor previsto en estas tres principales zonas económicas.

En cuanto a las oportunidades que se presentan en la coyuntura actual, América Latina y el Caribe pueden aumentar su baja inversión en infraestructura. Las inversión es baja no sólo en comparación con otras regiones, sino también en relación con las necesidades de la región de cerrar grandes brechas de infraestructura.

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles sobre las riegos y oportunidades para las economias de América Latina y el Caribe.

Publicado: 27 de junio de 2019



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior