X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Piden presencia militar en frontera con Brasil

  21 de diciembre de 2022

Con el doble asesinato registrado días atrás, suman 10 los crímenes ocurridos este año en esa localidad cruceña.

Luego de haberse registrado el asesinato de dos personas en el municipio de San Matías (frontera con Brasil) asambleístas departamentales, haciéndose eco del pedido de la población, indicaron que se hace necesaria la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de que garanticen la seguridad de la ciudadanía e impidan el ingreso de delincuentes por la frontera con Brasil.

“Las Fuerzas Armadas del Estado deben cumplir con su misión constitucional de defender nuestra soberanía y garantizar la seguridad”, manifestaron.



Tras los hechos, si bien jefes policiales indicaron que activaron el Plan “Z” con un equipo multidisciplinario desplazado hasta San Matías para indagar las circunstancias de los crímenes, hasta ayer no se tenían datos sobre los avances de la investigación.

El comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Jhonny Chávez, no descartó como primera hipótesis un ajuste de cuentas.

Chávez tampoco descartó que lo ocurrido este lunes tengan alguna relación con otro crímenes bajo similares características.
Con el doble asesinato registrado días atrás, ya son al menos 10 los ocurridos en esa localidad cruceña durante este año.
En enero, un ciudadano brasileño, fue asesinado con 14 disparos cuando conducía su vehículo con su acompañante que estaba embarazada.

En junio, la Policía reportó el asesinato de dos personas, un boliviano y un brasileño.

En agosto, un empresario brasileño, dedicado al alquiler de tractores, fue acribillado con 11 disparos al interior de su propiedad y entre el 9 y 11 de septiembre pasado se registraron otros cuatro asesinatos. (Santa Cruz, EL DIARIO y agencias).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior