Una nueva iniciativa de promoción comercial fue lanzada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) para proyectar al mundo una positiva imagen de lo que Bolivia produce con calidad exportadora. Se trata del Sitio Web "Exclusivamente Boliviano" (www.exclusivamenteboliviano.com) que contiene Catálogos On Line para las empresas exportadoras bolivianas. La idea nació de la necesidad de promocionar los productos bolivianos presentando [...]
Leer noticiaEl Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, presentaron este martes en La Paz el “Triple Sello”, iniciativa compuesta por tres Normas de aplicación voluntaria para las empresas que deseen adoptarlo para diferenciar sus productos en los mercados interno y externo, como “producción socialmente responsable”. Con la aplicación del “Triple Sello”, Bolivia se sitúa a la [...]
Leer noticiaCon el lanzamiento el próximo martes -en La Paz- del “Triple Sello”, herramienta impulsada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y cuya marca distinguirá a los productos de empresas que hayan demostrado que en toda la cadena productiva no incurrieron en el uso de trabajo infantil, discriminación o trabajo forzoso, Bolivia habrá avanzado de manera [...]
Leer noticiaEl Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, llevará a cabo el Foro “Responsabilidad Social Empresarial: Hacia el Triple Sello”, buscando la eliminación del trabajo infantil, discriminación y trabajo forzoso, en la búsqueda del respeto a los derechos fundamentales y la “producción socialmente responsable”. El Foro se realizará el martes 28 de julio en [...]
Leer noticiaMás de 130 personas asistieron a la vigésimo séptima versión del Foro de Diálogo con la Sociedad Civil desarrollado este miércoles en La Paz. El Foro “¿Cómo Aprovecha Bolivia los Acuerdos y Mercados Preferenciales?” se realizó para buscar compromisos de trabajo conjunto entre el sector público y privado, lamentándose sin embargo la ausencia de autoridades gubernamentales para escuchar las sugerencias de diferentes expresiones de [...]
Leer noticiaEn momentos en que la crisis golpea con dureza a las exportaciones del país y hace sentir su rigor sobre los mercados externos provocando serias dificultades a los exportadores bolivianos, la Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas (CNDA) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) organizan el próximo miércoles 22 de julio en La Paz el Foro “¿Cómo Aprovecha Bolivia los Acuerdos y Mercados Preferenciales?”, cuyo propósito [...]
Leer noticiaEl Ingenio Azucarero Guabirá S.A. (IAG), la Unión de Cañeros Guabirá y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior informaron que gracias al apoyo de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Fundación Infancia Digna (INDI), también de España, se realizó una nueva entrega de mochilas escolares a hijos de zafreros en Santa Cruz, ayudando así a su educación. La actividad se enmarca dentro del [...]
Leer noticiaLa Cámara de Comercio e Industria Boliviano Peruana de Santa Cruz (CABOLPE) y la Consultora Internacional especializada en investigación de mercados (CCR), organizan con el respaldo del IBCE la Conferencia “Mercados de Consumo Masivo en el Perú: Oportunidades para Bolivia”, que se llevará a cabo este jueves 16 de julio en el Hotel "Camino Real" (Santa Cruz de la Sierra) y cuyo objetivo es el propiciar el incremento de las ventas [...]
Leer noticiaEl Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la destacada empresa CERÁMICA GLADYMAR S.A. firmaron un acuerdo por el cual dicha compañía auspiciará el acceso libre a todas las secciones de información económica especializada contenida en el Servicio Electrónico de Información Empresarial y Gerencial “IBCE Data Tr@de” (IDT) de circulación diaria a nivel nacional e internacional. GLADYMAR S.A., creada hace 24 años, forma parte [...]
Leer noticiaPese a la crisis mundial, la economía y el consumo en el Perú no dejarán de crecer. Según datos de la Consultora Internacional CCR, sólo en la gestión 2008 los supermercados en Perú movilizaron 14.000 millones de dólares, una cifra que pone en evidencia que el hábito de consumo del peruano está en alza y donde el empresario boliviano tiene oportunidades para hacer negocios, sostuvo Juan Llosa Isenrich, Presidente de la Cámara de [...]
Leer noticia© 2021 IBCE - derechos reservados