cerrar
cerrar

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 



PROMPERÚ PRESENTA LA OFERTA EXPORTABLE DEL SECTOR DE COSMÉTICA Y SALUD AL MERCADO BOLIVIANO

 

 

Del 15 al 19 de noviembre del 2021 se desarrollará la Rueda de Negocios Virtual “Industria Perú Cosmética y Salud”

Con el objetivo de dar a conocer la oferta exportable peruana de productos y servicios en cosmética y salud, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) ha organizado la Rueda de Negocios Virtual “Industria Perú Cosmética y Salud” en la cual participan destacados líderes del sector, quienes presentarán las últimas tendencias.

Esta es la primera vez que se organiza una rueda especializada en cosmética y salud y se espera superar los USimages/noticias/logos/448_2.jpg 6 millones de dólares en expectativas de negocios. Perú tiene una industria cosmética desarrollada, destacan empresas transnacionales como UNIQUE y Belcorp que proveen a toda la región. Bolivia es un destino muy importante por la cercanía y similitud cultural, hay mucha facilidad para hacer negocios entre ambos países.

LO NOVEDOSO

Para PROMPERÚ, dicha Rueda será de gran interés, ya que se presentará una nueva línea de productos profesionales para el cuidado del cabello, la implementación de tratamientos caseros que no requieren los servicios del salón de belleza, así como también cremas anti edad a base de súper ingredientes de los Andes y de la Amazonía peruana, que permiten un cuidado natural de la piel. En el sector salud, estarán presentes empresas especializadas en la fabricación de dispositivos que cumplen los más altos estándares de calidad: cámaras hiperbáricas, suturas quirúrgicas, indumentaria médica, etc.

SOBRE LA RUEDA

La Rueda de Negocios tendrá reuniones virtuales de 30 minutos que se llevarán a cabo del 15 al 19 de noviembre entre proveedores peruanos e importadores de Latinoamérica, EEUU, Europa y Asia. Podrán participar todas las empresas fabricantes de la industria cosmética, distribuidores de productos de cuidado personal, centros de salud, hospitales, distribuidores de dispositivos médicos y farmacias, entre otros. Link de registro: https://industriaperucosmeticaysalud.koyag.com/signinups/registro-de-comprador-buyers-registration/register

SOBRE EL MERCADO BOLIVIANO

De acuerdo a datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dan cuenta que durante los últimos cinco años los productos más comprados por los bolivianos en el sector de la cosmética son: perfumes y aguas de tocador, maquillaje para los labios; maquillaje para los ojos; preparaciones de belleza, para manicuras o pedicuros; polvos, incluido los compactos, maquillaje para el cuidado de la piel, excepto los medicamentos, preparaciones anti solares y las bronceadoras. El 2021, la importación de estos productos superó los 34 millones de dólares, con un volumen de casi 3 toneladas, se destaca como principal producto la compra de perfumes.

Los cinco principales países de donde Bolivia importa estos productos son Colombia, Perú, Brasil, Chile y España. Perú ocupa el segundo lugar, con casi 3 millones de dólares en valor y un volumen de un poco más de 3 toneladas. En primer lugar, está Colombia con casi 15 millones de dólares y un volumen que supera las 9 toneladas.

La Paz, noviembre del 2021