Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





 
COMUNICADO DE PRENSA

 

CORONAVIRUS: GUABIRÁ PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO ALCOHOL DESINFECTANTE AL 70%

 

“Frente a la gran preocupación que embarga a la ciudadanía, por la presencia del coronavirus en el país; frente a la angustia que supone el brote de esta enfermedad en nuestro medio; frente a la lamentable especulación que se está dando con los insumos desinfectantes en contra de la economía popular; frente a la situación de emergencia que ha declarado el Gobierno Nacional, Guabirá no podía quedar indiferente ante esta dura realidad, por lo que decidimos aportar con nuestro granito de arena y producir un alcohol desinfectante al 70% de fácil acceso, uso y sobre todo económico, que estará disponible en todo Bolivia desde el próximo lunes en las Oficinas Regionales de Guabirá y a través de nuestros distribuidores, para de esta manera ayudar a prevenir el peligro del contagio, por falta de higiene”, dijo el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Ing. Mariano Aguilera.

El Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Lic. Alcides Córdova, a tiempo de expresar su solidaridad con la gente que encuentra dificultades para conseguir productos para desinfección e higiene, dijo que “en el Directorio de la UCG no dudamos en apoyar a nuestro Ingenio para elaborar este nuevo producto de interés social, así como efectuar una importante donación de alcohol desinfectante al 70% al Servicio Departamental de Salud, a fin de apoyar el trabajo que viene realizando en la lucha contra el coronavirus”

Por su parte, el Director del Servicio Departamental de Salud, Dr. Marcelo Ríos, destacó que el sector privado demuestre sensibilidad en la álgida situación que se vive. “Destacamos la conciencia social del Ingenio Guabirá, al generar un producto para efectos de higiene y desinfección, en aras de aminorar la posibilidad de contagio en la población con un alcohol desinfectante al 70% que entra al mercado en momentos en que gente inescrupulosa ha subido el precio del gel y el alcohol, aprovechándose de la alta demanda por causa del coronavirus; a nombre de la institución agradecemos esta donación de alcohol desinfectante que recibimos hoy de parte de Guabirá para su disposición por el SEDES”

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PRODUCTO

El alcohol desinfectante al 70% marca “GUABIRÁ” fue concebido para enfrentar la especulación y el desabastecimiento que se ha producido en el mercado nacional de insumos para la higiene y desinfección de las manos, debido a la alta demanda que ha provocado la amenaza que supone la presencia del coronavirus en Bolivia.

Este nuevo producto estará disponible desde el próximo lunes en las Oficinas Regionales de Guabirá y a través de sus distribuidores en todo el país, en envases de 16 litros para uso en hospitales, centros públicos de atención, y dosificados a 1 litro para uso personal.

“Esta nueva iniciativa de tener un alcohol al 70% en el mercado no se trata de un negocio sino que más bien se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Guabirá, atendiendo las necesidades de la población boliviana”, concluyó el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera.

 

Santa Cruz, 13 de marzo de 2020

“Alcohol desinfectante” de GUABIRÁ y romper cualquier tipo de especulación: el litro de Alcohol al 70% cuesta Bs8,50.- y la caja de 16 envases Bs135.-

GUABIRÁ PONE A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO, ALCOHOL DESINFECTANTE AL 70%.
Puedes adquirlo en nuestras regionales:
OF. REGIONAL SANTA CRUZ
Av. Beni esquina 5° Anillo
Tel: 3452021
OF. REGIONAL PUERTO SUÁREZ
Suárez Arana "Paradero" Av. Mcal. Santa Cruz
Tel: 76833882
OF. REGIONAL SAN IGNACIO DE VELASCO
Tel: 75589552
OF. REGIONAL COCHABAMBA
Av. Ayacucho Norte 765
Tel: 4523668
OF. REGIONAL LA PAZ
Av. Mariscal Santa Cruz 1285 Ed. Bolívar, Piso 5, of. 503
Tel: 2315398 y 2315399
OF. REGIONAL ORURO Av. Circunvalación Nº 100
Tel: 76149700- 25000947