El Banco de Datos de Profesionales es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del IBCE, en los duros tiempos derivados de la pandemia del COVID-19; fue ideado con el ánimo de apoyar a las personas que ofrecen sus servicios a conectarse con empresas e instituciones que puedan requerir los mismos, promoviendo así el trabajo digno y la reactivación económica del país.
Si es nuevo registrese o modifique su perfil ya registrado: Deseo registrarme Ingresar a mi perfil
Sus datos estarán publicados durante un mes en el sitio web del IBCE y se hará una promoción del Banco de Profesionales todos los lunes a través del Boletín Electrónico IBCEmail.

COLEGIO ALEMÁN (SANTA CRUZ)
Ingeniero Civil (1993) Universidad Autónoma Gabriel R. Moreno
Diplomado en Educación Técnica Universitaria (2010) Universidad Autónoma Gabriel R. Moreno
Diplomado en Gestión de Cooperativas (2024) CRECE – Universidad Autónoma Gabriel R. Moreno
Dominio de español (idioma materno), nivel avanzado de inglés, nivel intermedio de alemán, conocimiento de idioma portugués
• Experiencia en ejecución de obras civiles en plantas de gas, por más de 6 años: Fundaciones para compresores, tanques, separadores, aeroenfriadores, soportes de tubería, parrales, torres, bombas, turbogeneradores, pavimento rígido, intercambiadores, muros y losas para contención.
• Experiencia de más de 3 años en obras civiles de ductos y protección de los mismos.
• Experiencia en caminos y planchadas para el rubro petrolero, por más de 5 años (supervisión de obra y supervisión de ingeniería): Movimiento de tierra, losas de antepozo, patines, piletas API, badenes y otras estructuras.
• Experiencia en ejecución y fiscalización de obras de control de erosión en caminos, planchadas, y DDV, desde el 2003
• Dirección de obra en diversos piping en plantas.
• Experiencia específica en el rubro petrolero: total más de 20 años (2002 a 2016) (2018 a la fecha)
• Dirección de obra de múltiples caminos, pavimento rígido, planchadas y otras obras de movimiento de tierra en general, desde 1995.
• Experiencia en ejecución de obras civiles en subestaciones eléctricas: fundaciones para pararrayos, seccionadores e interruptores de alta tensión (69 kV), cámaras y losas para equipos.
• Dirección de múltiples obras civiles en general, en las áreas de estructuras, sanitaria, hidráulica y vial.
Eficiencia para el cumplimiento de proyectos en terminos de plazo, presupuesto, calidad, seguridad y normas ambientales
Ing. Guido Mercado J.
Coordinador de operación y mantenimiento Colpa – PETROBRAS BOLIVIA S.A.
Cel. 78511332
Ing. Mario Jiménez F.
Gerente Empresa Constructora “OMEGA” S.R.L.
Cel. 77695588
Ing. José Velasco C.
Ingeniero de Integridad Senior Excellent Center - REPSOL
Cel. 68939998
Ing. José Carlos Araujo
Ingeniero de Proyectos – REPSOL E&P BOLIVIA S.A
Cel. 75021464
Ing. Gustavo D. Gutierrez
Jefe de Obras y Contract Holder de Proyectos – REPSOL E&P BOLIVIA S.A
Cel. 75022507
© 2021 IBCE - derechos reservados