El Banco de Datos de Profesionales es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del IBCE, en los duros tiempos derivados de la pandemia del COVID-19; fue ideado con el ánimo de apoyar a las personas que ofrecen sus servicios a conectarse con empresas e instituciones que puedan requerir los mismos, promoviendo así el trabajo digno y la reactivación económica del país.
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Sus datos estarán publicados durante un mes en el sitio web del IBCE y se hará una promoción del Banco de Profesionales todos los lunes a través del Boletín Electrónico IBCEmail.
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Posgrados, licenciaturas y estudios técnicos
• Diplomado en Educación Superior, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
• Diplomado en Periodismo de Investigación, Universidad Nuestra Señora de La Paz.
• Diplomado en Marketing y Ventas, Universidad Privada Boliviana (UPB)
• Título profesional en Comunicación Social, Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
• Secretaria Ejectutiva, técnico medio, Instituto Académico Profesional Berlín.
Español
Jefa de comunicación
Ministerio de Minería y Metalurgia
Enero de 2020 – Octubre de 2020
- Establecí el equipo de comunicación técnico operativo para evitar egresos con la subcontratación de consultores externos
- Lideré el diseño e instauración del manual institucional, para el posicionamiento interno y externo de la entidad.
- Diseñé el Plan de Comunicación Interna para establecer y mejorar la cultura y clima institucional.
- Desarrollé la estrategia de Comunicación Externa para el posicionamiento de #BoliviaMinera.
- Delineé un manual de imagen institucional para redes sociales y una estrategia de comunicación digital. Conseguimos más de 9 mil seguidores, de manera orgánica, en menos de 5 meses.
- Establecí un Plan de Comunicación de Crisis con temas para demostrar gestión.
- Facilité un Plan de Acción Comunicacional para el ejercicio de una buena comunicación entre todos los líderes de la institución, para evitar contradicciones y sorpresas en el equipo.
Jefa de Comunicación
Agencia Estatal de Vivienda (AEVIVIENDA)
Febrero de 2017 – octubre de 2019
- Lideré la implementación de nuevas políticas comunicacionales, para la reingeniería de la imagen institucional interna, externa y digital, con cero costes; porque nutrí la Dirección de Comunicación (DIRCOM) con un equipo técnico operativo.
- Instauré el primer diseño e implementación del Manual
Institucional, con un nuevo logotipo y colores. Además, de un nuevo slogan: Entregando Bienestar, logrando que los colaboradores se sientan identificados e inspirados.
- Elaboré planes de gestión de comunicación de crisis
- Diseñé estrategias comunicacionales internas, externas y digital, con planes de acción para su posicionamiento y restablecimiento de la cultura y clima institucional, logrando que los colaboradores sean más eficientes en su trabajo.
- Tracé una campaña comunicacional para la “venta de viviendas sociales con financiamiento bancario”, con la instauración y capacitación del:
• Equipo de comunicación técnico operativo para la elaboración de materiales comunicacionales impresos y digitales. Diseño del manual de marca y slogan.
• Diseño de plataformas digitales para la promoción de la venta de las viviendas, logrando más de 8 mil fans en una semana, de manera orgánica.
• Instauración de un protocolo de atención al cliente y lineamientos comunicacionales para ser más eficientes, logrando vender más de 100 viviendas en tres meses.
Redactora e Investigadora Periódico La Razón Julio de 2014 – enero de 2017
- Cubrí el área de economía, logrando que la mayoría de los temas que propuse coparan la portada del matutino, por ser novedosos y curiosos. Escribí sobre todo para fines de semana, domingos.
- Escribí artículos noticiosos de coyuntura para las áreas de sociedad y política. Abordé algunas piezas informativas en profundidad para suplementos especiales como Animal Político y la Revista Mía.
- Desempeñé la labor de periodista de investigación. Escribí reportajes en profundidad en 16 páginas, en la revista Informe La Razón, sobre temas relacionados al medioambiente, contrabando y tráfico. Esta experiencia me permitió conocer de cerca las distintas realidades en las que muchas mujeres, hombres, adolescentes y niños se ven envueltos por diferentes motivos.
PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
- Periodista de coyuntura y de reportajes en la Agencia
de Noticias Fides (ANF).
- Periodista de coyuntura en Católica TV.
- Presentadora de noticias y periodistas en Televisión
Universitaria.
- Relacionadora Pública en la exportadora de minerales
Cobre Sur S.R.L.
- Observadora de la Misión de Observación Electoral
Nacional de Bolivia Transparente.
- Marketing y Relaciones Públicas en Ángel Atelier.
- Asistente del despacho Ballón.
- Masterclass en Comunicación Interna, desarrollada por la consultora peruana, experta en CI, Mayra Castillo.
- RRPP y Comunicación Organizacional, Universidad Privada Boliviana (UPB)
- Coaching ejecutivo, Belcas
- Marketing 4.0, Universidad Privada Boliviana (UPB).
- Community Manager, Leaping FRONG Academy.
- Periodismo de Investigación, Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), dependiente del Ministerio de Educación.
- Periodismo digital, Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), dependiente del Ministerio de Educación.
- Redes Sociales para Empresas, Leaping FRONG Academy.
- Diseño gráfico, Instituto Europeo de Estudios “IEES – La Paz”.
- Edición audiovisual, Instituto Europeo de Estudios “IEES – La Paz”.
Jefe de Informaciones La Razón,
Miguel Gómez: 72048472.
Jefe de Periodismo Digital de
UNITAS, Rodolfo Huallpa:
73238504.
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