El Consejo Editor de “Comercio Exterior” agradece al Consulado General de China en Santa Cruz, por su apoyo para la coedición de la presente publicación, en relación a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, acrónimo en inglés), destacando su objetivo de promover el desarrollo compartido y la prosperidad global a través de la conectividad integral, la cooperación económica y comercial, así como la integración cultural.
Desde que Bolivia se unió en 2018 a la Franja y la Ruta, la cooperación bilateral cosechó fructíferos resultados en áreas como infraestructura, minería, hidrocarburos, salud, finanzas y seguridad ciudadana. Ambas aprovecharon ventajas económicas complementarias. China brindó un sólido y oportuno apoyo con vacunas e insumos médicos durante la pandemia. Empresas chinas construyeron más de 2.000 km de carreteras, facilitando enormemente el transporte de bienes y personas. La cooperación en acero, zinc y litio sin duda contribuirá en buena medida a la industrialización sustitutiva de importaciones de Bolivia.
Acceda al documento y conozca más de esta importante oportunidad de conectividad y cooperación económica y comercial entre América Latina y el resto del mundo. ¡Descargue el documento!
Publicado: 25 de octubre de 2023
© 2021 IBCE - derechos reservados