PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Gobernación de La Paz: Gestión innovadora y sostenible para el desarrollo de Bolivia


Compartir:

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado "Gobernación de La Paz, gestión innovadora y sostenible para el desarrollo de Bolivia".

Desde el IBCE como entidad técnica promotora del comercio exterior boliviano, confiamos en una Bolivia digna productiva exportadora y soberana. Es por ello, que agradecemos el apoyo de esta coedición y aplaudimos los desafíos alcanzados por el Departamento de La Paz, a través de su Gobernación, logrando una verdadera revolución económica, buscando un mayor rol protagónico a futuro, es nuestro sueño, que su aporte con la visibilización de productos como los superalimentos siga en incremento, para exportar y atraer divisas a nuestra Bolivia.

Por su diversidad, tanto geográfica como cultural se destaca el desarrollo de La Paz

Este Departamento, por sus características geográficas, tiene numerosos productos exóticos de calidad exportable, la mayoría, desconocidos por los mismos bolivianos. La quinua, el cacao y el forraje son los nuevos protagonistas del nuevo modelo de gestión agraria implementado en La Paz por la Gobernación en la que se pasa de una economía de subsistencia a otra de acumulación. En relación, al Té Chimate, los enlatados de Trucha de Copacabana, el Vino de Luribay, Sapahaqui, Malla y Cairoma y como la leche, quesos y yogurt de Taraco de Viacha y el Papel Pampa, son algunos de los productos que realiza el Departamento. Valoramos los esfuerzos de la Gobernación por liderar la ejecución de las cuatro plantas industriales que están en su proceso final de consolidación y que se pretende iniciar marcha el 2021.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más sobre las las actividades que lleva adelante la Gobernación de La Paz.

Publicado: 11 de enero de 2021

Publicado: 18 de enero de 2021



Descargar documento

Páginas: 16
Tamaño: 11 MB
Idioma: Español
Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior