Comercio ilegal de plaguicidas en Bolivia: Un atentado a la salud, al medio ambiente y a la economía

Descargar documento

Páginas: 1
Tamaño: 5,48 Mb
Idioma: Español

Comercio ilegal de plaguicidas en Bolivia: Un atentado a la salud, al medio ambiente y a la economía


Compartir:

Edición: Comercio Exterior No. 278

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" titulado "Comercio ilegal de plaguicidas en Bolivia un atentado a la salud, al medio ambiente y a la economía", La presente es una edición especial que presenta el reciente estudio del Economista Gonzalo Vidaurre, que refleja la problemática de los agroquímicos adulterados, falsificados y de contrabando en Bolivia.

La presente edición fue coeditada con la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios – APIA, con el apoyo de CROPLIFE LATIN AMERICA, como coeditores de la misma, para quien va nuestro profundo agradecimiento.

Preocupa la comercialización de plaguicidas de contrabando, adulterados y falsificados no solo en el país sino en el mundo; reguladores gubernamentales, industrias y agricultores de varios países luchan contra el creciente mercado ilegal de productos químicos. La Agencia de Naciones Unidas contra el Crimen Interregional, UNICRI, informó que el año 2016, el 15% del mercado mundial de plaguicidas son productos falsificados, dato inquietante.

Descargue el documento

Acceda al documento y vea más detalles acerca de este extenso estudio.

Publicado: 19 de diciembre de 2019



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior