PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (OMC) y su Aplicación en Bolivia

Descargar documento

Páginas: 36
Tamaño: 7,94 Mb
Idioma: Español

Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (OMC) y su Aplicación en Bolivia


Compartir:

Edición: Periódico

El IBCE y la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC) como coeditores de la presente publicación, decidieron resaltar un Informe en relación al Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (AFC), presentado por el Presidente de la CRDA SC, que permitirá que los procedimientos aduaneros sean más eficaces con una cooperación efectiva entre las Aduanas y otras autoridades competentes, facilitando la integración de Bolivia al mundo.

Perspectivas sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC

La Organización Mundial de Comercio, espera que el Acuerdo traiga consigo un mayor nivel de previsibilidad y transparencia de los procedimientos aduaneros, lo que ayudará a las empresas, sobre todo a las más pequeñas, a comerciar y a incorporarse en las cadenas de valor mundiales. Se estima que la plena aplicación del Acuerdo podría reducir los costos de comercio en alrededor del 14.5% en promedio. Esto supondría para el comercio mundial un impulso de hasta 1 billón de dólares anuales, y serían los países más pobres los que mayores beneficios obtendrían.

Descargue el documento

A un año y seis meses de la entrada en vigor del Acuerdo más del 80% de los países miembros de la OMC ya tienen ratificado el Protocolo de Enmienda que constituye el AFC abierto a la adhesión de los países miembros en noviembre de 2014.

Acceda al documento y conzoca más detalles del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

Publicado: 11 de diciembre de 2018

Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior