PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

UCAB: Hacia la soberanía alimentaria en Bolivia

Descargar documento

Páginas: 20
Tamaño: 6,24 Mb
Idioma: Español

UCAB: Hacia la soberanía alimentaria en Bolivia


Compartir:

Edición: Periódico

El IBCE tiene el agrado de presentar el Periódico "Comercio Exterior" con información de la Unidad de Coordinación del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques - UCAB: "Hacia la soberanía alimentaria en Bolivia".

Sinergia Público-Privada por la soberanía alimentaria de Bolivia

La Unidad de Coordinación del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), es la entidad encargada de implementar y articular tan importante iniciativa, a través de la suscripcion de los predios al Programa, el monitoreo y la emisión de dictámenes técnicos hacia el cumplimiento de los compromisos asumidos por los beneficiarios, habiendo realizado tan importante tarea, de forma aleatoria, verificando "in situ" cerca de 8.500 predios a la fecha.

En el marco de la Ley Nº 337 de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, el Programa UCAB ha logrado resultados satisfactorios para el Estado mediante el incentivo de cultivos estratégicos como ser trigo, maíz, sorgo, caña de azúcar, etc., haciendo un total de 611.059 hectáreas cultivadas de estos granos; de igual manera, se impulsó a la producción de carne y leche, exitosamente se consiguió 843.274 hectáreas destinadas para la producción pecuaria. ¡Vea más detalles! 

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la UCAB, sin duda, un Programa que ha permitido que Bolivia avance hacia la autosuficiencia en materia de abastecimiento y a la soberanía alimentaria que es a la que todos aspiramos.

Publicado: 22 de noviembre de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior