DOCUMENTOS DE INTERÉS

FMI: Perspectivas de la Economía Mundial - Octubre 2018

Descargar documento

Páginas: 4
Tamaño: 902 Kb
Idioma: Español

FMI: Perspectivas de la Economía Mundial - Octubre 2018


Compartir:

El IBCE pone a su consideración un interesante documento titulado "Perspectivas de la Economía Mundial - Resumen ejecutivo octubre 2018", publicado por el Fondo Monetario Internacional - FMI.

Se proyecta un crecimiento mundial de 3,7% para el 2018 y 2019

La expansión sostenida que comenzó a mediados de 2016 sigue su curso y se proyecta que el crecimiento mundial del 2018 y 2019 se mantenga al nivel de 2017. Sin embargo, al mismo tiempo, la expansión es menos equilibrada y es posible que en algunas economías grandes ya haya tocado máximos. Los riesgos para el crecimiento mundial han aumentado en los últimos seis meses y la posibilidad de sorpresas positivas se ha disipado.

Las proyecciones de crecimiento de la Zona del Euro y el Reino Unido han sido revisadas a la baja, tras las sorpresas que frenaron la actividad a comienzos de 2018. En las economías de mercados emergentes y en desarrollo, las perspectivas de crecimiento de muchos exportadores de energía se ven favorecidas por el alza de precios del petróleo, pero se ha revisado a la baja el crecimiento de Argentina, Brasil, Irán y Turquía, entre otros países, como resultado de factores nacionales específicos, la constricción de las condiciones financieras, las tensiones geopolíticas y el encarecimiento de la importación del petróleo.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre las proyecciones de la economía mundial para el 2019.

Publicado: 16 de octubre de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior