DOCUMENTOS DE INTERÉS

Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2018

Descargar documento

Páginas: 131
Tamaño: 3 Mb
Idioma: Español

Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2018


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante estudio titulado "Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2018", publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo - BID.

Se estima que el crecimiento de la economía mundial en 2018 será de 3,9%

Un nivel no visto desde 2011, y que estará sumamente sincronizado entre los países. Se prevé que no menos de 185 países, de un total de 193, registren un crecimiento positivo, y se prevé que al menos 80 economías tengan tasas de crecimiento superiores al 3,5% en 2018. Recientemente, Estados Unidos, Europa y China, todos importantes socios comerciales de América Latina y el Caribe, han visto revisadas al alza sus previsiones de crecimiento.

Si América Latina y el Caribe espera crecer más rápidamente y ser más próspera, debe priorizar la inversión y aumentar la eficiencia de la inversión para asegurar que el esfuerzo rinde. Es la hora del crecimiento y cumplir ese objetivo con éxito no es una tarea fácil. Si bien la volatilidad del mercado y las tasas de interés más altas pueden limitar el espacio de maniobra, los fundamentales globales actualmente favorables pueden brindar una oportunidad para diseñar e implementar las políticas adecuadas.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre las perspectivas de la economía mundial.

Publicado: 14 de junio de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior