DOCUMENTOS DE INTERÉS

Oportunidades y Desafíos de los Sistemas Agroalimentarios Sostenibles en América Latina y El Caribe

Descargar documento

Páginas: 59
Tamaño: 9,72 Mb
Idioma: Español

Oportunidades y Desafíos de los Sistemas Agroalimentarios Sostenibles en América Latina y El Caribe


Compartir:

El IBCE se complace en presentar este interesante documento titulado "Oportunidades y Desafíos de los Sistemas Agroalimentarios Sostenibles en América Latina y El Caribe", publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Acerca de la publicación

El objetivo de esta publicación es difundir recomendaciones técnicas y normativas que fortalezcan los sistemas alimentarios sostenibles en América Latina. Las recomendaciones son el resultado del análisis y la discusión, antes y durante el taller, sobre conceptos, enfoques e iniciativas relacionados con estos sistemas. Las iniciativas incluyen experiencias de políticas, programas o proyectos que crean condiciones favorables para sistemas agroalimentarios sostenibles en la región en cuatro temas principales: agricultura sostenible amigable con el clima, mercados inclusivos y consumo responsable, pérdidas y desperdicios de alimentos y mecanismos financieros para escalar. La contribución del informe es el enfoque integral que ofrece a los sistemas alimentarios sostenibles y las recomendaciones concretas para avanzar hacia el logro de los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una perspectiva local.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca sobre intercambio de iniciativas o políticas, programas y experiencias sobre sistemas agroalimentarios sostenibles en América Latina emprendidas por actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Publicado: 10 de mayo de 2018



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior