PERIÓDICO "COMERCIO EXTERIOR"

Soya: Desarrollo tecnológico garantiza producción de alimentos

Descargar documento

Páginas: 25
Tamaño: 6,5 Mb
Idioma: Español

Soya: Desarrollo tecnológico garantiza producción de alimentos


Compartir:

Edición: Comercio Exterior N° 217

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), como coeditores de la presente edición, tienen la satisfacción de presentar esta publicación titulada "Soya: Desarrollo tecnológico garantiza producción de alimentos", que aborda un tema muy importante desde el punto de vista del desarrollo productivo agroalimentario.

Congreso Internacional de la Soya

ANAPO, organizó este importante evento, con el objetivo de generar un escenario para conocer y difundir los avances tecnológicos existentes a nivel internacional y local, orientados a mejorar el manejo del cultivo de soya, y por ende su productividad y competitividad. Entre los principales temas que fueron tratados durante este Congreso por expertos argentinos, brasileros y bolivianos se priorizaron temas como el manejo de suelos, manejo de control de malezas, manejo de fungicidas para el control de enfermedades e insectos, aplicación de fitosanitarios y el uso de la biotecnología.

Cifras sobre exportaciones del sector oleaginoso

El sector oleaginoso es el principal rubro de las Exportaciones No Tradicionales para Bolivia, las exportaciones han superado los 8.000 millones de dólares desde el año 1980 hasta el 2012. La superficie sembrada de soya y girasol fue de 1.230.303 hectáreas en Bolivia, representando el 42% del total nacional y cerca del 70% corresponden al Departamento de Santa Cruz.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre los avances en biotecnología, para lograr mejores cultivos de soya y mayor productividad para Bolivia.

.

Publicado: 02 de diciembre de 2013



Comex.bo - Tu herramienta primordial en Comercio Exterior