X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivianos debutan hoy en los Bolivarianos de Playa - (La Prensa)

  25 de noviembre de 2016

Los deportistas bolivianos de las disciplinas de aguas abiertas y voleibol de playa serán los primeros en debutar en los Juegos Bolivianos de Playa que se disputarán desde hoy en la ciudad chilena de Iquique.

EQUIPO El primer grupo boliviano que fue el miércoles a Iquique. - . APG Agencia

“Encaramos estos Juegos como parte de la preparación de los deportistas para los torneos que se vienen en 2017 y a la larga los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018”, declaró el secretario General del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Aramayo, este miércoles por la tarde en el acto de presentación del equipo y de la entrega de la bandera.

La primera delegación está formada por nueve deportistas: cuatro en voleibol de playa y cinco en aguas abiertas, quienes junto a sus entrenadores y los dirigentes participarán este jueves por la noche en el acto de inauguración y al día siguiente iniciarán las pruebas. En total son 19 los deportistas (cinco en triatlón y cinco en tenis de playa).

Se trata de las duplas Andrés Serrudo-Rodrigo Pérez y María Fernanda Canedo-Melanie Vargas. En principio fue seleccionada Claudia Pavisic, sin embargo, el Consejo Nacional de Voleibol de Playa decidió enviar a Vargas proyectando a los dúos para Cochabamba 2018.

Alondra Castillo, Cecilia González, Rodrigo Caballero (abanderado), Mauricio Gutiérrez y Zedheir Tórrez son los bañistas que afrontarán las pruebas de 5 kilómetros, 10 Km. y 3 Km. Las competencias están programadas para el hoy 25, 27 y 28, mientras en voleibol de arena serán cuatro días de partidos (desde hoy hasta el domingo).

“Tenemos la ilusión de que nuestros deportistas hagan un buen papel en estos Bolivarianos, hay confianza en ellos y que podamos pelear por medallas”, indicó Aramayo. Este evento deportivo reúne a las selecciones de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Chile.

Bolivia sólo participará en cuatro de los 13 deportes habilitados para esta versión, las otras disciplinas no se practican en el país o no hubo respuesta de parte de la dirigencia de las federaciones para contar con representación, se trata de: actividades subacuáticas, balonmano de playa, canotaje, esquí acuático, fútbol de playa, remo, rugby de playa, surf y velas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior