X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La feria logra récord histórico en intenciones de negocios

  26 de septiembre de 2016
El stand de la telefónica Viva fue el que más gustó a la gente. Le siguen Entel, Saguapac, Cotas y Fancesa. Los sectores automotriz, agroindustrial, comercial e inmobiliario, con buenas ventas

Contra todo pronóstico y pese a la contracción económica que vive la región, la Expocruz 2016 registró un récord histórico en intenciones de negocios. La cifra total asciende a $us 306,6 millones, es decir, 2,6 millones más que en 2015 y sin contabilizar aún la última jornada del domingo.

Las transacciones logradas confirman que la muestra es la verdadera locomotora financiera de Santa Cruz y del país. La danza de dólares fue invertida principalmente en los sectores automotriz (27,9 millones), agroindustrial (21,3 millones), comercial (17,5 millones), mypes (5 millones), inmobiliario (9,2 millones), pecuaria (2,4 millones) y otros con $us 18 millones.

Así lo revela un informe de los organizadores que da cuenta además de una disminución del número de visitantes. Hasta el sábado ingresaron 390.348 personas, cifra menor a la de 2015 que llegó a 414.031.
Los autos de lujo, camionetas y vagonetas 4x4, tractocamiones, maquinaria, motos, casas, hoteles, productos, tecnología, ganado de élite y diferentes tipos de mercancías, fueron transados como nunca en el campo ferial. Los empresarios no la pueden creer.



Viva, la que más gustó
Un estudio de la empresa especializada en investigaciones de mercado y de opinión Captura Consulting SRL, señala que el stand de la telefónica Viva fue el que más gustó a la gente; le siguen Entel, Saguapac, Cotas, Fancesa, CRE, Toyosa, YPFB, Banco Ganadero, Banco FIE, Samsung, BISA, Nibol, BMSC y otros.

Al respecto, la gerente regional de la telefónica Viva, Jenny Gutiérrez, prácticamente no tuvo palabras para describir el fenómeno.
Tras una larga pausa, agradeció el trabajo de su equipo. Aseguró que el éxito radicó en la nueva estrategia, concepto, diseño arquitectónico, ofertas, entre otros.

“VIVA es una empresa joven, de espíritu joven que busca transmitir esta actitud a través de lo que hace, es por eso que este año buscamos presentar un stand de altura, que muestre y permita disfrutar, probar e interactuar con lo último en innovación tecnológica, música para promover el talento nacional, pero también, y gracias al trabajo de nuestra Fundación VIVA, una propuesta de stand inclusivo que incluya ascensor, ofertas en sistema braille e intérpretes en lenguaje de señas”, dijo la ejecutiva.

Por su lado, Entel también expresó su satisfacción por los resultados. Los ejecutivos no esperaban lograr un éxito rotundo.
El grupo Bisa también celebró, pues más de 6.000 niños y niñas junto a sus padres se educaron y divirtieron en la Escuela de Superhéroes, durante los 10 días. El stand recibió un promedio de 500 visitantes por noche.

Cebú de oro

El presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Erwin Rek, entregó ayer trofeos a los propietarios de los mejores animales cebuinos en sus diferentes categorías según el puntaje obtenido en el ranking 2015-2016.

Los resultados se obtienen gracias a la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas nelore mocho, brahman y gyr que participaron de las diversas ferias del sector en el país.

Asimismo se reconoció con el cebú de oro nacional al ganadero Carlos Alberto Landívar Vilar y con el cebú de oro internacional a Luiz Otavio Campos da Silva







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior