X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



En La Paz se abrirá Joe Banana, el primer restaurante temático

  de de

Inversores bolivianos que residen en Estados Unidos abrirán en septiembre el primer restaurante temático Joe Banana en La Paz. El local tendrá cinco pisos y un subsuelo, y ofrecerá ambientes selváticos y marinos para el disfrute de familias y niños.

Aunque no hay una cifra precisa sobre el monto de la inversión, el representante legal de la empresa Jubileo, Alberto Bejarano, dijo a La Razón que son “varios millones de dólares” y que el emprendimiento, situado en El Prado, nació con el objetivo de darle a la ciudad un espacio para que las familias puedan disfrutar de un restaurante temático con ambientes selváticos y marinos que estén a la altura de las ciudades capitales del mundo.

Explicó que los empresarios bolivianos, junto a otros venezolanos y estadounidenses, decidieron invertir en el país porque consideran que es una buena oportunidad debido al crecimiento de su economía, el incremento del poder adquisitivo y la expansión de la clase media. “Ahora la situación económica de Bolivia es muy buena y a diferencia de otros periodos existe una igualdad en el nivel de gasto y consumo. El mercado de las oportunidades está aquí y abierto para toda la gente”.

El restaurante tiene cinco pisos y un subsuelo. En el primer y segundo nivel se establecerá un ambiente selvático con árboles con hojas y con paredes de piedra trabajadas por escultores nacionales, dijo Bejarano.

Además, indicó que en esos niveles habrá cinco animales mecánicos       —importados desde Estados Unidos— que darán la sensación de que están vivos. Habrá un león que es similar al de la película Jumanji. Bejarano citó, por ejemplo, que en la entrada del edificio se instalará un loro o papagayo mecánico de color rojo que dirá a los visitantes: “Bienvenidos a Joe Banana, gracias por venir”.

El ejecutivo especificó que en el tercer, cuarto y quinto nivel se tiene la idea de recrear un ambiente marino, por lo que el techo de los pisos tiene la forma de las olas del mar. A ello se suma, añadió Bejarano, la presencia de delfines, ballenas, pulpos, tiburones, tortugas y peces pequeños. Detalló que en esos pisos está el personaje de La Sirenita y de Jack Sparrow de la película Piratas del Caribe, para que los niños se saquen fotos.

Juegos. Agregó que existen áreas de juegos para los niños como cañones neumáticos para que tiren pelotas, además de la piscina de pelotas, entre otros. En el restaurante también se podrán celebrar cumpleaños.

El ejecutivo sostuvo que, en un inicio, en el restaurante los comensales podrán saborear, por ejemplo, alitas picantes, hamburguesas, pollo a la broaster, pollo frito, pollo a la canasta, comida nacional y otros platos. También se brindará helados, tortas y masitas.  Afirmó que se ultiman detalles para que la primera semana de septiembre se realice la apertura del restaurante temático en La Paz.

Bejarano adelantó que posteriormente se inaugurará el subsuelo del edificio, que será parecido a un granero con paredes de ladrillo, y donde se ofrecerán platillos a la parrilla preparados al estilo americano de Texas.

Resaltó que la inversión realizada para la compra del terreno —que demoró dos años— y la construcción del restaurante es de “varios millones de dólares”. Apuntó que una parte del capital es propio y otra es un préstamo otorgado por una entidad bancaria local. Explicó que la superficie del terreno para edificar el restaurante es de 380 metros cuadrados.

El emprendimiento se encuentra ubicado en la avenida 16 de Julio (El Prado) por la intensa actividad que tiene y porque es una de las vías más transitadas por la gente. “Ninguna avenida en Bolivia tiene la actividad que tiene El Prado”.

Inversores nacionales

Detalles

Bejarano contó que los inversores bolivianos del restaurante temático Joe Banana dejaron el país hace 20 años y son de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Dijo que ellos decidieron invertir en el país porque conocen a la gente, la legislación y por un “cierto grado de seguridad” en esa inversión.

La empresa importará peces para los acuarios

La empresa Jubileo prevé importar peces marinos tropicales, como los de la película Buscando a Nemo, para los dos acuarios que habrá en el restaurante temático Joe Banana y que estarán instalados en el primer y segundo nivel del edificio.

“En La Paz muy pocos niños pueden tener contacto con los peces marinos como los del filme de Nemo y se los pretende importar para los acuarios del restaurante con todas las dificultades que representa”, informó a La Razón el asesor legal de este emprendimiento, Alberto Bejarano.

Adelantó que se importarán peces payaso, como los personajes de la película, así como peces cirujanos azules como la amiga del padre de Nemo, Dory. También habrá peces globo, entre otros. El ejecutivo dijo que cada uno de los acuarios contendrá 6.056 litros de agua (1.600 galones). Bejarano afirmó que para importar a los animales acuáticos se contrató a una compañía especializada que realiza este trabajo.

Además, destacó que los meseros del restaurante tendrán un vestuario similar al del protagonista de la película Indiana Jones y portarán una camisa, un sombrero, una pantalón caqui, un mandil y un látigo en el cinturón.  En esa línea, Bejarano detalló que con la apertura de este emprendimiento se generarán 150 empleos directos, entre hombres y mujeres, y unos 50 empleos indirectos (proveedores).







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior