X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Caen exportaciones de hidrocarburos y minerales

  17 de junio de 2015

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó que las exportaciones de hidrocarburos y minerales del país disminuyeron en 32% y 25%, respectivamente, durante los primeros cuatros meses de esta gestión en comparación a similar periodo de 2014.

El informe titulado “Bolivia: Exportaciones al mes de abril del 2015” indica que las exportaciones bolivianas (sin reexportaciones ni efectos personales) superaron los 3.000 millones de dólares registrando un decrecimiento del 29% en valor y 4% en volumen.

Durante el período enero–abril del 2015, las Exportaciones No Tradicionales (ENT), categoría en la que se encuentran los hidrocarburos y los minerales, sumaron 523 millones de dólares, registrando niveles menores de exportación que el período enero-abril.

Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 83% del valor total exportado, de acuerdo al documento.

En el caso de los minerales, con mayor participación sobre el total exportado (32% del valor), registró una disminución del 25%. El volumen creció sólo un 0,2%.

Sobre la situación de los hidrocarburos, las exportaciones registraron, en términos de valor, una disminución del 32%, al igual que su volumen bajó un 3% en comparación al período enero-abril del 2014. Las exportaciones de hidrocarburos representaron el 51% del total de las ventas externas del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior