X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bs 150 millones para reactivación del agro

  07 de mayo de 2014

Los recursos serán destinados a la compra de gallinas, vacas, cerdos, alimentos para ganado y semillas.

Redacción central / Cambio

Con recursos propios, el Estado apoya a los pequeños productores de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria.

Con el respaldo económico se pretende recuperar las pérdidas de ganado y cultivos agrícolas.


El viceministro de desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que el Gobierno destinó Bs 150 millones para reponer las pérdidas de cultivos y ganado vacuno producto de las recientes inundaciones.

La autoridad agropecuaria remarcó que es la primera vez que los pequeños productores se benefician de una transferencia directa de recursos para reponer las pérdidas económicas producto de los fenómenos naturales.

“Hoy (por ayer) el Estado designó 150 millones de bolivianos para comprar insumos y semovientes y transferirlos de forma directa y exclusiva a los pequeños productores, para los que no pueden de manera sola hacer la rehabilitación”, señaló Vásquez. 

El Gobierno activó el lunes el plan denominado Patujú para construir casas, reponer la pérdida de ganado, cultivos y compra de insumos para atender las demandas de los damnificados por las lluvias e inundaciones.

Con la entrega de esos recursos se pretende beneficiar a 60 mil familias productoras.

“Por ejemplo, se comprará 30 mil gallinas, 15 mil vacas, 7.500 cerdos, 1.500 toneladas de alimentos para el ganado, porque aún existe escasez de alimentos en la región, se va a comprar insumos veterinarios para 500 mil cabezas de ganado vacuno, además de 7.000 toneladas de semillas, entre ellos trigo, papa, maíz, hortalizas, frutas, y todos aquellos productos que han sido perdidos”, apuntó.

Con relación al sector agrícola, Vásquez precisó que se pretende recuperar 69.000 hectáreas (ha) de un total de 79.000 ha dañadas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior