X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El gobernador de Potosí “capea” la medida cautelar en caso 41 ambulancias

  05 de agosto de 2022
El gobernador potosino, Jhonny Mamani, sigue “invicto” en lo que corresponde a las medidas cautelares, pese a tener dos denuncias, una por la frustrada compra de 41 ambulancias y otra por la adquisición de camionetas para la policía
Se investiga el proceso de contratación de ambulancias El Potosí

El gobernador potosino, Jhonny Mamani, sigue “invicto” en lo que corresponde a las medidas cautelares, pese a tener dos denuncias, una por la frustrada compra de 41 ambulancias y otra por la adquisición de camionetas para la policía.

Mamani debió haber sido sometido a la consideración de medidas cautelares en una audiencia convocada por el juez segundo de instrucción en la penal, Homero Cardozo, pero ese actuado judicial no se desarrolló porque dos de los imputados presentaron certificados de estar con coronavirus.

José Luis Miranda Quilo y Luis René Plaza Gallardo presentaron certificados médicos que dan cuenta que las dos personas se encuentran infectadas por la covid-19 por lo cual, al no estar todos los denunciados en la audiencia, se pospuso la audiencia para el lunes 15:00 a horas 10:00.

El asambleísta departamental Osvaldo Jaime Flores destacó que la audiencia de consideración de medidas cautelares fue suspendida por 11 días debido a la salud de los dos acusados.

Sin embargo, percibe que la estrategia del gobernador Jhonny Mamani podría ser mostrarse como presto a acudir a las convocatorias de las autoridades judiciales mientras los demás imputados recurren a las “chicanas” para frenar el proceso.

DOS DENUNCIAS

La fiscala departamental, Roxana Choque, informó que están en proceso de investigación dos denuncias planteadas contra el gobernador Jhonny Mamani referidas a la compra de 41 ambulancias y a la adquisición de vehículos para la Policía Departamental.

En el primer caso existen varias denuncias que fueron planteadas por Flores; La dirigente del Comité Cívico Potosinista, Roxana Graz, la diputada de Comunidad Ciudadana Lisa Claros y otra por la directora departamental de la Procuraduría General del Estado, Wilma Mamani.

En representación de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Marcial Ayali, presentó denuncia contra funcionarios de la gobernación, pero no identificó al gobernador.

PRESTO

Tras haberse suspendido la audiencia que se tenía para ayer, el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, afirmó que desde un principio comprometió la colaboración con las autoridades judiciales.

“No nos vamos a excusar. Vamos a acudir a todos los escenarios que seamos convocados”, dijo la autoridad departamental.

Mamani dice que es el más interesado en que este caso se pueda aclarar.

Recordó que asistió a la audiencia, la que no se llevó adelante porque dos de los imputados no se presentaron por temas de salud.

El gobernador dijo que incluso pidió a su abogado que solicite al juez que las audiencias sean virtuales, para que nadie se excuse.

Sobre las declaraciones de legisladores departamentales y nacionales que consideran que en este proceso ya se comenzó a utilizar “chicanas”, Mamani dijo que no le presta atención a esas declaraciones.

..........

Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.

#POTOSÍ#CASO AMBULANCIAS#GOBERNADOR




¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior