X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Litio: Caballero S.A. construirá planta de agua

  05 de agosto de 2022
El 29 de julio se firmó el contrato; YLB coordina acciones para la ejecución

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa Carlos Caballero SA firmaron el contrato para la construcción de la planta de tratamiento de agua, que proveerá este líquido una vez se inicie la producción del carbonato de litio a escala industrial.

El presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos, informó que el 29 de julio se procedió a la firma del contrato con la empresa nacional, que se adjudicó la obra a través de un proceso de licitación y que también presentó la documentación requerida para la rúbrica.

“Al cumplir con todos los requisitos que se han estipulado en el DBC (Documento Base de Contratación) en el proceso de contratación, los cuales se tienen como tiempos establecidos. En este caso se ha enviado la documentación solicitada para continuar con el proceso de licitación y han sido enviados por la empresa Caballero y dentro de los plazos establecidos en la normativa se ha procedido a la firma del contrato para la construcción de la planta de tratamiento de agua para uso industrial”, informó Ramos en conferencia de prensa.

Además, informó que, tras la firma del contrato, en esta semana se inician las reuniones con la empresa Carlos Caballero SA para coordinar las acciones para el emplazamiento de la obra que estará ubicada en la comunidad de Llipi, en el salar de Uyuni, Potosí.

Esta obra estará cerca de la Planta Industrial de Carbonato de Litio que se prevé inicie las operaciones el siguiente año.

La semana pasada, Ramos afirmó que la construcción de la planta industrial en Llipi tiene un avance de más del 84%.

El 22 de julio, Ramos informó a LA RAZÓN Radio que la construcción de la planta de tratamiento de agua, adjudicada a Carlos Caballero SA, demandará una inversión de Bs 344 millones.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior