X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Tres niños menores de 5 años y que aún no tenían vacuna murieron por Covid

  05 de agosto de 2022

Tres niños menores de cinco años fallecieron esta semana por Covid-19 sin que hayan sido trasladados a un hospital, informó ayer el director interino del Sedes, Efraín Valencia.

Los tres niños que por su edad aún están fuera de los grupos que reciben la vacuna contra el coronavirus, mayores de cinco años, fueron atendidos en sus domicilios y de su deceso se conoció por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).   

“En ese sentido es que no han recibido una atención en un establecimiento de salud, sólo en domicilio”, declaró el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba. 

El responsable del Sedes prefirió no confirmar ni descartar si dos de los tres niños son los reportados por la Policía en Quillacollo. Según el área de comunicación, se tomó esa determinación para “no estigmatizar”. 

En tanto, el martes se conoció por un reporte policial del levantamiento de dos niños que fallecieron en Quillacollo por Covid-19. Uno menor de 5 años y otro de 1 año y cuatro meses. Hasta la fecha el área de salud de la Alcaldía se ha limitado a indicar que no tiene registro en los hospitales. 

Los fallecidos

en la quinta ola 

Hasta mediados de julio, 19 personas fallecieron por Covid-19 en el departamento de Cochabamba,cuatro de ellas eran niños y un bebé de seis meses.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior