X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Desbloqueo en Guarayos deriva en enfrentamientos

  05 de agosto de 2022

Los pobladores afectados por el bloqueo dieron un plazo de 24 horas a los comunarios para levantar la medida, al no obtener respuesta decidieron utilizar la fuerza. Ambos grupos se enfrentaron con piedras, palos, petardos y otros elementos contundentes, los afectados fueron trasladados al centro médico por la gravedad de las heridas.

Piedras, palos y petardos fueron utilizados en el enfrentamiento entre comunarios de Ascensión de Guarayos. Un grupo de personas que, al ser afectados por el bloqueo instalado en la carretera, otorgó un plazo de 24 horas para despejar la vía; sin embargo, al no haber respuesta decidió despejar la misma por la fuerza, lo que derivó en enfrentamientos.

Reportes de Unitel dieron cuenta que desde la mañana hubo una organización de los comunarios que usaron petardos para desbloquear la vía, sacando al grupo de campesinos que se encontraba bloqueando el lugar.

Extraoficialmente se pudo conocer que siete personas resultaron heridas, debido a los enfrentamientos, algunos con daños de gravedad, los que fueron trasladados a los centros de salud de la región.

Durante 30 minutos se vivieron momentos de angustia y tensión en el lugar, producto de la lluvia de piedras, petardos y palos que fueron arrojados.

En medio de los enfrentamientos un hombre de la tercera edad cayó desmayado al piso con una herida en la cabeza. Los policías lo trasladaron a un hospital cercano para que reciba la atención médica necesaria. Posteriormente la vía fue despejada.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior