X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia acuerda con México trabajo en el litio y diseño de auto eléctrico

  05 de agosto de 2022

Después de su visita a Perú, el canciller de México, Marcelo Ebrard, llegó a Bolivia, donde concretó acuerdos importancias para avanzar hacia la industrialización del litio, a través de las empresas estatales de ambos países rumbo al procesamiento y la fabricación de baterías.

Adelantó que para 2023, el Estado Plurinacional de Bolivia diseñará un vehículo eléctrico que será producido por empresas mexicanas con una perspectiva de más de un millón de motorizados al año.

A través de sus redes sociales, contó también que, en el marco de la cooperación bilateral, se conversó sobre la autosuficiencia alimentaria, mediante un centro de investigación sobre el maíz y el frijol, el aumento del comercio, esfuerzos en materia espacial y una visión común sobre una América Latina fuerte y unida. A su vez, reveló que en México y otros países se sigue con atención el “éxito” del modelo económico “singular” del Gobierno boliviano porque está teniendo éxito al haber logrado una baja inflación. Ebrard tuvo reuniones con el presidente, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, así como su homólogo, Rogelio Mayta, y el exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.



Mayta destacó la ratificación de los lazos de amistad y complementariedad con México, vigente durante más de 190 años.

Antes de que Ebrard parta hacia el salar de Uyuni, en Potosí, y a Sucre para los actos por el 6 de Agosto elogió la gastronomía boliviana, en especial los postres. Su próxima visita será a Colombia.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior