X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Prevén que la construcción de radares finalice este año

  05 de agosto de 2022

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseveró, citado por ERBOL, que la construcción del sistema de radares para el control aéreo en Bolivia se encuentra con un avance de más de 90%, y que cuando entre en operaciones se hará un convenio para que pueda ser usado en la lucha antidroga. El retraso se debe a la pandemia, según explicó.

“Hay un avance de más de 90%, un 94%, que eso para nosotros es muy importante. Lo otro que quiero dejar claramente establecido también es que estamos prácticamente en la última fase para poner ya en operación en funcionamiento estos radares”, dijo.

La autoridad hizo la aclaración después de la denuncia pública de la diputada opositora Luisa Nayar, quien reveló un informe en el cual el Ministerio de Defensa habría rechazado hacer un convenio para la lucha antidroga bajo el argumento de que transmitir imágenes de vuelos sería atentar contra la seguridad del Estado.



Novillo consideró que existe una malinterpretación del informe. Explicó que la Fuerza Aérea tiene la atribución del control aéreo y no puede existir ninguna otra institución que la sustituya en ese trabajo, sin embargo, expresó la predisposición para establecer un convenio para la lucha antidroga.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior