X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Salud, género y medio ambiente serán pilares de nuevo Comité Cívico Femenino

  27 de mayo de 2022

Salud, género y medio ambiente serán los pilares que guiarán la nueva gestión del Comité Cívico Femenino en Cochabamba que asume oficialmente hoy y estará por dos años en la directiva.

“Enfatizaré mi trabajo en estos tres pilares por la importancia que tiene para la sociedad y para las mujeres. Por ejemplo, el tema de medio ambiente siempre debió tomarse en cuenta por los problemas de avasallamiento y las torrenteras que se ven afectadas. Es importante direccionar acciones en estos temas”, afirmó la nueva presidenta, Rosaicela Villegas Santos.

El pasado 13 de mayo se realizó la elección del nuevo directorio en el que participaron alrededor de 25 instituciones.

Villegas, arquitecta de profesión y expresidenta de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de Cochabamba, explicó que son 17 personas las que forman parte de su equipo, entre ellas están abogadas, artistas, arquitectas.

El nuevo directorio está compuesto por Villegas, como presidenta; Liz Rubby Pérez Salgueriro, como primera vicepresidenta; y Mariana Estefania Pérez Mendieta, como segunda vicepresidenta. Su Tribunal de Honor está conformado por Mauricia Delgadillo, Negry Lima Lobo de Bloch y Fuantina Ugarte.

El acto de posesión de la nueva directiva será hoy a las 17.30 en el auditorio ¨Dr. Arq. Jorge Urquidi Zambrana¨ de la Casa del Arquitecto. En el mismo evento y con motivo de conmemorar el 27 de Mayo, se realizará un reconocimiento a 27 mujeres destacadas.

El Comité Cívico Femenino de Cochabamba fue fundado el 12 de noviembre de 1987.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior