X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El bloqueo en la vía Santa Cruz-Beni va a su cuarto día, Camacho y movilizados no ceden

  27 de mayo de 2022
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sostuvo que hay otras prioridades, en tanto que los bloquearon insisten en obras camineras

Va a su cuarto día el bloqueo en San Julián y las posiciones se endurecen. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció y afirmó que hay otras prioridades en respuesta a la protesta en demanda de construcción de carreteras, mientras que desde el lugar del conflicto se reafirmó la exigencia y se demandó un diálogo en la zona del bloqueo.

La protesta empezó el lunes en demanda de la construcción de los tramos carreteros Brecha Casarabe – Núcleo 21, Los Troncos – Okinawa, y el desembolsó de regalías al municipio, dotación del desayuno escolar e ítems de salud. Para Camacho, hay el objetivo político de pretender afectar su gestión.

Camacho reapareció este miércoles, tras su boda del viernes, en Guarayos y aseguró que priorizará obras de agua y energía eléctrica, como le reclamaron caciques. “El devolverle la dignidad a nuestra gente dando los servicios básicos prima muchas veces más que otras obras, vamos a priorizar educación y calidad de vida para nuestro pueblo”, advirtió.

Desde el lugar del conflicto y tras no asistir a una convocatoria a dialogar a la ciudad capital, dirigentes de los sectores movilizados ratificaron que mantendrán la extrema medida de presión y exigieron a Camacho llegar al municipio para retomar las negociaciones en vistas a resolver las demandas.

Decenas de camiones están parados en ambos lados del bloqueo, en la carretera entre Santa Cruz y Beni. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que la falta de resolución provocó al momento pérdidas de Bs 625.420 a la Terminal Bimodal y Bs 97.923 a Vías Bolivia.

Camacho ve móviles políticos en el conflicto y aseguró que tomó contacto con autoridades y que están con la decisión de levantar el bloqueo.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior