X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ministerio entregará áreas de explotación minera a cooperativistas de Oruro

  Publicado el: 27 de mayo de 2022
El representante de estas cooperativas Porfirio Mamani resaltó la predisposición de las autoridades para dar una pronta solución

El Ministerio de Minería y Metalurgia, a través del Viceministerio de Cooperativas Mineras, logró esta jornada la firma de un acuerdo con mineros de las cooperativas Duncan Comil R.L., Kharas Negro Pabellón, 12 de Diciembre R.L. y Santa Isabel del departamento de Oruro para asignarles áreas de explotación minera.

El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, se reunió con los representantes de las cooperativas.

“Las cuatro cooperativas van a poder tener ahora sus fuentes de trabajo, a partir de la liberación de áreas, por supuesto hay que aguardar los contratos con nuestra Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), donde van a poder ser beneficiados 600 cooperativistas mineros del sector de Oruro” indicó Guzmán.

“El trabajo fue intenso, pero la buena voluntad ha primado, sin afectar a nadie, tanto para ustedes, como para nuestra federación de Oruro”.

Las cooperativas Duncan Comil R.L., Kharas Negro Pabellón ,12 de Diciembre y Santa Isabel serán beneficiadas a través de la COMIBOL con 12 cuadrículas con la salvedad de ampliar con un estudio para más áreas mineras.

El representante de estas cooperativas Porfirio Mamani resaltó la predisposición de las autoridades para dar una pronta solución.

“Han pensado en nosotros, en crear fuentes de trabajo que tanto hemos anhelado, durante un año, pero hoy día estamos llegando a una conclusión”, señaló.





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior