X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB: Precio del diésel se mantiene estable

  27 de mayo de 2022

• Redacción Central/

Bolivia es el único país de la región en el que se mantiene el costo de los carburantes, por lo tanto el precio y la calidad del diésel que se distribuye para el transporte público y privado se mantiene invariable.

“La calidad y los precios son los mismos y eso es importante resaltar para la población. Somos el único país de la región en el que estamos manteniendo el precio, todos los demás se manejan directamente con el precio internacional”, informó el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, según un boletín.

Dorgathen agregó que el costo del combustible en los demás países de la región es mucho más caro, en Bolivia se mantiene el precio y la calidad. En ese sentido, en el mercado interno, el litro del diésel llega a Bs 3,72 y de la gasolina a Bs 3,74.

Respecto al contrabando de combustibles, el ejecutivo de la estatal petrolera convocó a la población boliviana a denunciar si se evidencia contrabando de diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP).

“Pedirle a la población si ven alguna situación extraña, contrabando de combustibles, denunciar a la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos). Estamos haciendo los controles correspondientes para que este combustible se quede en el país y vaya a las personas que lo necesitan”, dijo.

Actualmente Bolivia atraviesa una situación sui géneris por el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania respecto al abastecimiento de diésel, situación que provocó un desfase en su distribución a los usuarios en La Paz y Oruro. En el resto del país se mantiene con normalidad. En las próximas horas volverá la calma en todo el territorio nacional, indica el reporte de YPFB.

/* custom css */ .tdi_2_79b.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_79b.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior