X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presentan el programa Mujer BDP para impulsar emprendimientos

  27 de mayo de 2022

• Redacción Central/

En el marco del programa de autonomía económica Domitila Barrios, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) lanzó ayer el programa integral Mujer BDP, enfocado en la generación de modelos de negocios sostenibles y liderados por mujeres. Esta iniciativa articula el financiamiento y la asistencia técnica en beneficio de las productoras bolivianas.

“En el marco del Plan Domitila Barrios, de autonomía económica, lanzamos el programa integral ‘Mujer BDP’, único dentro del sistema financiero nacional, porque permitirá a las mujeres el despegue de nuevos emprendimientos con capacitación y financiamiento de nuestro Banco de Desarrollo Productivo – BDP SAM”, publicó en su cuenta en Facebook el presidente Luis Arce.

El programa fue presentado por ejecutivos del BDP, los ministros de la Presidencia y de Economía, María Nela Prada y Marcelo Montenegro, respectivamente, y organizaciones de productores del país, en un acto especial en la ciudad de La Paz.

Acto de presentación del programa Mujer BDP, ayer.

Programa
“El programa Mujer BDP es una constancia de que el Gobierno nacional del presidente Luis Arce Catacora está comprometido con el desarrollo económico social de todos los bolivianos y todas las bolivianas”, sostuvo el titular de Economía.

Montenegro destacó el rol de las mujeres en la sociedad boliviana y sostuvo que además es importante su autonomía económica, como lo señaló el mandatario el 8 de marzo de este año a propósito del Día Internacional de la Mujer.

“Si no existieran las mujeres, qué sería de nuestra economía. Necesitamos realmente el aporte de cada una de las hermanas y compañeras tanto en el hogar pero también en la decisión de hacer su vida en forma autonómica e independiente y promover también el desarrollo”, enfatizó.

Por su parte, Denise Paz, presidente del Directorio del BDP, expuso que “Mujer BDP es un programa que tiene varios componentes, a través de los cuales intentamos darle un abordaje integral a los problemas que nos han manifestado nuestras productoras, nuestras clientes que son quienes en verdad han dado vida a este programa”.

La Ministra de la Presidencia, quien entregó de manera simbólica los primeros cheques a beneficiarias del programa, sostuvo que esta iniciativa ayudará a que las mujeres “tengan vos propia, a que no tengan que pedir permiso para hablar, para salir, para comprar algo que deseen”.

/* custom css */ .tdi_2_6eb.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_6eb.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }




¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior