X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Feria internacional generará más de 20 mil empleos y moverá $us120 MM

  27 de mayo de 2022

La Feria Internacional de Cochabamba 2022 se realizará del 16 al 26 de junio en el recinto ferial de Alalay y sus organizadores tienen gran expectativa por la reactivación económica, pues se espera que el evento genere más de 20 mil empleos directos e indirectos y mueva más de 120 millones de dólares en intensiones de negocios. 

El presidente de la Fundación Feicobol, Antonio Torrico, indicó que la feria de Cochabamba es el segundo evento comercial más importante del país. Además, representa casi el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) departamental. 

Los organizadores y las empresas tienen una gran expectativa de reactivación económica. Según el gerente de la Feicobol, Eunice Achá, a la fecha se ha confirmado la participación de 1.200 empresas. 

La ejecutiva informó que 900 estands ya han sido comercializados, un 5 por ciento está reservado y sólo falta comprar otro 5 por ciento. 

Empresas de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, China, Japón, Estados Unidos y de la Unión Europea han confirmado su participación.

Semana de Negocios

La Semana de Negocios de la Feicobol Business contará con la participación de más de 200 empresas de alrededor de 10 países y se espera superar los más de 40 millones de dólares en intensiones de negocios, informó el presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones (Cadexco), Juan Carlos Ávila.

La Semana de Negocios es organizada por Cadexco y comprende la Rueda de Negocios, la Vitrina Comercial Exportadora y la Expo For Export. 

La Rueda de Negocios se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de junio en el Centro Internacional de Negocios, en el recinto ferial de la laguna Alalay, Cochabamba. Es un evento multisectorial (industria, comercio y servicios) que pone a interactuar a las empresas participantes para formar nuevas relaciones comerciales, alianzas estratégicas y contactar con posibles inversionistas. 

En la pasada versión, participaron 160 empresas y se generó 36,5 millones de dólares en intenciones de negocio. Se concretaron 3.800 citas entre las empresas asistentes. 

La Vitrina Comercial Exportadora se realizará el 24 de junio y permitirá a las empresas con potencial exportador exhibir su oferta a posibles compradores internacionales. El 2021 se concretó la exportación de quinua por un valor de 2 millones de dólares. 

Este año se estima la participación de aproximadamente 60 empresas y compradores de 20 países, que generará un movimiento económico de 40 millones de dólares en intenciones de negocios.

 

Feicobol acelera labores de refacción

A menos de tres semanas de la inauguración de la Feria Internacional de Cochabamba, la Fundación Feicobol acelera los trabajos de mantenimiento en el recinto ferial de Alalay. 

Feicobol realiza el mantenimiento del cableado, cubiertas, limpieza y refacción de áreas verdes.  “Los trabajos se han iniciado y concluirán en el tiempo previsto”,  indicó la gerente de la Fundación Feicobol,  Eunice Achá.

A su vez, las empresas participantes del evento ferial han iniciado el mantenimiento y refacción de sus estands.

Este año también se controlará el aforo de visitantes al recinto ferial de Alalay.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior