X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Rueda de Negocios mueve $us48,1 millones en un día

  23 de septiembre de 2021

En el primer día de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, se generó un movimiento de $us 48.1 millones en intenciones de negocios. La Rueda continúa hoy y culmina mañana en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco).

La cifra del movimiento económico es muchos menos de lo que se registraba en años anteriores, cuando la cifra oscilaba entre $us 90 y $us 100 millones el primer día.

La actividad cuenta con la participación de 650 empresas e instituciones inscritas. Se desarrollan citas de negocios presenciales y virtuales.



Uno de los que participa del evento es la Gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Desarrollo Industrial y MYPES. Los tarijeños quieren conquistar Santa Cruz y otros mercados, por eso se vinieron con arsenal de 100 productos.

Diego Navarro, representante de la Gobernación en la Rueda, indicó que el portafolio de productos chapacos incluye cereales, miel, vinos, singanis, chocolate, azúcar impalpable, orégano, productos cárnicos entre otros.

Todos los productos tarijeños vienen bajo la marca “Tarija Produce”, registrada por la Gobernación ante el Senapi.

Es la primera vez que la Gobernación de Tarija participa de la Rueda de Negocios. Además de promocionar sus productos, se busca implementar nuevas tecnologías en sus procesos de producción.

“Son productos que nos van a permitir ingresar dentro del mercado boliviano, representando la identidad tarijeña y la calidad que tienen los mismos”, afirmó ayer Diego Navarro, mientras esperaba su primera cita con empresarios argentinos.

La Rueda de Negocios es una gran vitrina comercial, por eso empresas como Factorydeas participan por cuarta vez, con una amplia gama de uniformas de trabajo.

Noelia Mendoza, directora de Factorydeas, indicó que elaboran poleras, camisas y otras prendas para trabajo en oficina o industrial. También elaboran artículos de publicidad.

Mendoza señaló que la Rueda de Negocios es una buena oportunidad para poder contactarse con los clientes, tener una base de datos, hacer seguimiento y vender.

Ricardo Reimers, vocero de la Rueda de Negocios, indicó que Argentina es la que tiene más empresas inscritas, un total de 120 empresas para ser precisos, algunas con presencia en el evento y otras de manera virtual.

Algunos de los empresarios que participan en la Rueda, también marcan presencia en la Expocruz.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior