Taller Virtual: Oportunidades Comerciales entre Bolivia la Comunidad Andina
cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Marcha proyecto de ley para traspasar el Registro de Comercio al Ministerio

  Publicado el: 23 de septiembre de 2021

Diputados aprobó anoche, por mayoría absoluta, el proyecto de ley que define el traspaso del Registro de Comercio (Fundempresa) al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El registro de las compañías estará en manos de la empresa privada, como concesión, hasta el 29 de este mes. El ministro de esa cartera, Néstor Huanca, informó que se creará una institución, mediante un decreto, para que la administre.

En 2001 se dio en concesión del Servicio Público de Registro de Comercio por 20 años al Consorcio para el Registro Mercantil (Fundempresa).

Huanca aseguró que las empresas comerciales o unipersonales que cuentan con registro en Fundempresa no deben preocuparse, pues tienen asegurada su legalidad.

“Estamos cumpliendo con la socialización en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre este proyecto de ley que hemos presentado como Ejecutivo para establecer que la actividad de Registro de Comercio funcione bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, entendiendo que la concesión temporal que se había otorgado a Fundempresa, por 20 años, concluye el 29 de septiembre”, dijo.