Taller Virtual: Oportunidades Comerciales entre Bolivia la Comunidad Andina
cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reyes Villa reaparece y califica su caso de ‘una canallada política’

  Publicado el: 23 de septiembre de 2021
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, calificó de “injusticia” la sentencia en su contra y aseguró que no cometió ningún delito

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reapareció la tarde de este miércoles en la inspección de una obra y calificó de “injusticia” la sentencia en su contra por el caso llamado “Sillar Alternativo”.

“Esta es una canallada política que Bolivia no la puede aguantar”, sostuvo y denunció que la “presión es increíble” para que se ejecute la orden de condena en su contra, según –dijo- le comunicaron jueces amigos.

Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada de cinco años de cárcel, pero ahora su caso está en manos de una Sala Constitucional. No había cumplido ninguna actividad pública desde el lunes, cuando dijo a sus seguidores reunidos en la plaza 14 de Septiembre que se mantendrá en el cargo.

“No hemos cometido ningún delito, hemos hecho todo de forma transparente, en todos los juicios que me he presentado he salido absuelto. Esta es una canallada política que Bolivia no la puede aguantar”, sostuvo.

Reyes Villa es acusado por un estudio para la construcción de una vía alterna al Sillar, tramo entre Cochabamba y Santa Cruz. Ese estudio fue rechazo por su impacto medio ambiental