cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Potosí entrega bono de Bs500 a estudiantes

  Publicado el: 23 de septiembre de 2021

• ABI y Ahora El Pueblo /

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, inició ayer la entrega del Bono Estudiantil de Bs 500 a los escolares de los niveles primario, secundario y de educación especial, con el objetivo de reactivar la economía de las familias de ese departamento andino de Bolivia.

“En las unidades educativas de los 41 municipios del departamento de Potosí, el día de hoy (por el martes) se hace entrega a los beneficiarios, los estudiantes, un monto de Bs 500 a manera de alentarles a que continúen con sus estudios”, dijo la autoridad en el acto celebrado en la Escuela 1ro de Abril.

Anunció que la próxima gestión realizará los esfuerzos para proveer de un equipo de computación a los estudiantes, como había comprometido en la campaña electoral, una herramienta para su educación.

Manifestó que el bono beneficiará a al menos 222 mil estudiantes y se invierte más de Bs 111 millones, que serán inyectados en la economía local para atenuar la crisis económica.

El 15 de septiembre, Mamani otorgó los cheques a los alcaldes y representantes de los 41 municipios del departamento para el pago del beneficio.

Señaló que el pago es el resultado de un consenso, tomando en cuenta que se evaluó varias formas de cancelación del bono o su entrega en productos.

“La intención es ayudar a nuestra sociedad potosina a través, en esta ocasión, de cada uno de nuestros estudiantes”, destacó el Gobernador de Potosí.

/* custom css */ .tdi_2_a63.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_a63.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }