X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Arce y Premio Nobel conversarán de economía en tiempos de pandemia

  23 de septiembre de 2021

El presidente Luis Arce Catacora participará hoy del foro denominado ‘Conversación sobre política económica en tiempos de pandemia’, que también contará con la participación de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001 y profesor universitario de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos.

La bienvenida e introducción al evento, que se llevará a cabo por la plataforma digital Zoom desde las 17.30, estará a cargo de Victoria Murillo, directora del Instituto de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Columbia.

Para el público en general, el evento también se transmitirá en vivo en el sitio web del Foro de Líderes Mundiales (worldleaders@columbia.edu).

Joseph Stiglitz, uno de los economistas más influyentes en el mundo, nació en 1943 en Indiana, Estados Unidos. Ocupó el cargo de economista jefe en el Banco Mundial (1997-2000). En 2001 ganó el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel (reconocido como el Premio Nobel de Economía) por su análisis de los mercados con información asimétrica, según información publicada en el portal digital facultades.usil.edu.pe.

El presidente Arce Catacora partió ayer a Nueva York, cerca de las 15.30, donde presentará en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) propuestas de interés global, como la lucha contra la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial.

Desde que asumió el mando del país el 8 de noviembre de 2020, el gobierno de Arce viene aplicando varias medidas para la reconstrucción económica del país, como el Bono Contra el Hambre, el Impuesto a las Grandes Fortunas, créditos para sustituir importaciones y otros, acompañadas de la distribución gratuita de pruebas y vacunas contra el Covid-19.

/* custom css */ .tdi_2_0c5.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_0c5.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior