X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bicentenario: Hay polémica por el delegado presidencial

  23 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional tiene previsto posesionar, hoy, a Martín Maturano como su delegado y, por tanto, presidente del Consejo Nacional del Bicentenario. El exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), exviceministro de Evo Morales, candidato y operador político del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió una serie de críticas por su perfil más político que técnico para dirigir la conmemoración de los 200 años de la fundación del país.

La ministra de Culturas Sabina Orellana invitó oficialmente a diferentes autoridades del departamento al acto de posesión del delegado presidencial, que se realizará hoy, a las 10:00, en la Casa Municipal de la Cultura.

De esta forma, diez meses después de la promulgación de la Ley 1347 del Bicentenario del Estado Plurinacional de Bolivia, el Gobierno contará recién con su delegado para la organización de este evento de trascendental importancia para el país, en general, y para Sucre, en particular, epicentro del nacimiento del país y sede de la firma del acta de la independencia. 

El gobierno de Luis Arce incumplió la norma del Bicentenario porque debía presentar a su delegado el pasado 6 de Agosto, recordó el asambleísta Luis Ayllón (CST), y denunció que con la nominación de Maturano el MAS busca politizar este evento y se evidencia que este partido no tiene profesionales en el ámbito de la planificación.  “Es una persona operadora política que no tiene un perfil adecuado profesionalmente. De concretarse, nosotros vamos a entender que está siendo premiado por haber cometido actos de corrupción”, señaló en referencia a la cuestionada adquisición de la planta de oxígeno en el hospital Santa Bárbara, que hasta ahora no termina de funcionar y que fue adquirida cuando Maturano era autoridad de salud.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior