X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Nevadas cubren 3 departamentos y obligan a suspender actividades

  04 de agosto de 2021

Los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz fueron afectados por una nevada que cubrió con su manto blanco y obligó a suspender diferentes actividades como el fútbol.

Las bajas temperaturas en el occidente del país fueron más complejas en la Villa Imperial, donde incluso se debió paralizar y postergar el compromiso de la Liga Profesional entre Nacional Potosí y Real Santa Cruz. Se disputaba el minuto 78 cuando los organizadores determinaron dar por finalizado el cotejo dadas las condiciones adversas para que los jugadores pudieran seguir en la cancha.

En las calles, autos, trufis, árboles y techos quedaron cubiertos con el manto blanco, generando un panorama gélido.



En Oruro, el escenario también fue similar. En este caso, los transeúntes más osados aprovecharon para tomar imágenes y filmar el estado de la vía pública.

La situación climatológica ya había sido anticipada por la pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nancy Bernabé, quien refirió en la víspera sobre las probabilidades fuertes de que se suscitaran nevadas en la región occidental del país.

De acuerdo con su previsión, las bajas temperaturas continuarán siendo la constante. Prevé que llegue a uno a dos grados bajo cero mientras que en los valles entre siete y ocho grados llegando a una máxima de 15 a 17 grados y probabilidad de lluvias dispersas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior