X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Gobierno identifica el origen del voraz incendio que afectó Viru Viru

  04 de agosto de 2021
Se estableció que el incendio empezó en un predio del municipio de Santa Cruz

Gracias a un sistema satelital de monitoreo de bosques, se logró identificar el predio donde se originó el voraz incendio que afectó el pasado domingo el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz, informó este miércoles Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil.

También puede leer: Un voraz incendio de pastizales afecta predios del aeropuerto de Viru Viru.

“Una vez que ha concluido con el periodo de control y sofocación del incendio en Viru Viru, se ha procedido a hacer el trabajo técnico de revisión de las imágenes satelitales y a partir de ahí se ha podido identificar el predio donde se ha originado este incendio, que ha causado no solo zozobra en el pueblo boliviano, sino también ocasionó algunos daños materiales a principales instituciones, empresas y personas particulares que habitualmente utilizan el aeropuerto internacional”, dijo.

También puede leer: Incendio en Viru Viru afectó más de 25 vuelos, almacenes, turbinas y 1.700 hectáreas.

La autoridad agregó que la pasada jornada se hizo una inspección en el lugar con la participación de técnicos de los ministerios de Medio Ambiente y Agua, Obras Públicas, además de los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra.

“Y luego se ha determinado que el predio (donde se ocasionó el incendio) está en la circunscripción del municipio de Santa Cruz. Es así que, una vez que se ha identificado el origen, ahora se está trabajando para identificar el nombre o nombres de los propietarios”, agregó Calvimontes en un contacto con Cadena A.

Preliminarmente, el Gobierno tiene información de que el incendio se produjo porque en el lugar supuestamente se hizo trabajos de “limpieza”, es decir, se cortó árboles y los mismos, según el Viceministro, “seguramente querían quemar y por la intensidad de los vientos, se descontroló ocasionando el desastre en el aeropuerto de Viru Viru”.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior