cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Serecí inaugura una nueva oficina desconcentrada en la urbe alteña

  Publicado el: 04 de agosto de 2021

• ABI /

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz inauguró su nueva oficina desconcentrada en la ciudad de El Alto, que servirá para prestar servicios a los habitantes del área urbana y de las provincias Pacajes, Ingavi y Los Andes del departamento de La Paz, informó ayer la vocal del Tribunal Supremo Electoral Dina Chuquimia.

“Los trámites pueden realizarlos a partir de mañana (martes), prácticamente, de 08.00 a 16.00, de lunes a viernes”, explicó la autoridad en un acto público.

La oficina desconcentrada está ubicada en la zona de Villa Adela, cerca de la Radio San Gabriel (plaza de la Cruz), en la avenida Bolivia N° 100.

Según datos oficiales, en la entidad estatal se hará la emisión de duplicados de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, además que se realizará el saneamiento de partidas en esas tres categorías.

Asimismo, se atenderá trámites de uniones libres, registro de empadronamiento y se proporcionará certificaciones de descendencia, estado civil y partida única, entre otros.

El objetivo es beneficiar a los más de 943.600 habitantes de El Alto, además de los ciudadanos que viven en localidades aledañas y/o distritos rurales.El nuevo punto de atención se suma a la Oficina Regional del Serecí – El Alto de la estación del Teleférico Azul “Jach’a Qhathu”, que está ubicado en la avenida Panorámica Norte, de la zona 16 de Julio.

/* custom css */ .tdi_2_44d.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_44d.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }