cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alcaldía conforma un comité contra incendios y atención de desastres

  Publicado el: 04 de agosto de 2021

El Gobierno Municipal de Santa Cruz y las instituciones públicos y privadas acordaron este martes la conformación de un Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres. 

Tomando como antecedentes los focos de calor e incendios que se registran año tras año en el departamento  y poniendo en riesgo la salud de la población es que se decidió conformar esta unidad municipal de reacción.

La determinación abarca destinar recursos necesarios para el funcionamiento e infraestructura de un Centro Municipal de Operaciones y Emergencia con todo el equipamiento suficiente.

Asimismo, la compra inmediata de carros bomberos de última tecnología para la atención de emergencia y su equipamiento para el personal. La capacitación del personal, corresponderá a la Policía Boliviana en coordinación con todas las instituciones en la prevención y atención de desastres provocados.

También se gestionará ante los organismos internacionales, instancias nacional, departamento y municipal, la compra y/o donación de un helicóptero para la atención de incendios y rescate. Suministrar equipamiento con tecnología de punta y constituir un Fondo de recursos económicos para combatir los incendios.