X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Retiro de las AFP: Acuerdan devolver hasta Bs 15.000 a los que hayan ahorrado más de Bs 100.000

  04 de agosto de 2021

El presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, informó que se logró un consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFP por lo que la ley que refrenda esos acuerdos comenzará a ser tratada en los siguientes días.

Yujra explicó a medios estatales que el acuerdo consiste en la devolución de hasta Bs 15.000 para aquellos aportantes que tengan en su cuenta de la AFP más de Bs 100.000 sin importar la edad.

En el acuerdo se señala también que aquellos que hayan ahorrado hasta Bs 100.000 podrán sacar el 15% de sus ahorros.

La autoridad informó que se realizaron reuniones con todos los sectores involucrados, así como asociaciones y dirigentes de las personas que aportaron a las AFP.

“Y producto de esto, hemos llegado a un acuerdo con el cual se estaría dando la devolución con el 15% hasta los 100.000 bolivianos y, por encima de los 100 mil bolivianos, la devolución hasta Bs 15.000”, ratificó.

El diputado informó que las modificaciones al proyecto de ley serán incorporadas a la agenda legislativa tras la sesión de honor del 6 de agosto.

Fuente: Unitel





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior