cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Escuelas del Distrito 3 de Sucre se aprestan a migrar a nueva modalidad

  Publicado el: 04 de agosto de 2021

Al menos 20 unidades educativas del área urbana y periurbana de Sucre podrían migrar a las clases semipresenciales, algunas incluso desde este miércoles. Padres de familia de varios establecimos del Distrito 3 tomaron ayer, martes, la Dirección Distrital de Educación. Exigían la autorización para que sus hijos pasen a la nueva modalidad.

En las últimas semanas la Dirección Distrital, Junta de Padres de Familia, autoridades municipales de Educación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en comisiones, inspeccionaron 39 centros educativos del área dispersa de la capital, principalmente de los distritos 3 y 4, que habían pedido migrar a la modalidad semipresencial.

De esa cantidad, seis del área urbana retornaron a las aulas el lunes de la semana pasada y al menos nueve más estaban listas para hacer lo mismo desde anteayer. Pero el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) solamente autorizó clases semipresenciales al área rural en su reunión del último jueves, por lo que los padres de familia habían anunciado movilizaciones.

LOS TRES DOCUMENTOS

Más de medio centenar de padres de familia del D-3 tomaron ayer, desde tempranas horas, las instalaciones de la Dirección Distrital de Educación, en la zona del Garcilazo, donde exigieron una respuesta en torno al tema.

Después de una reunión con el Distrital y con la Dirección Departamental de Educación, el presidente de la Junta de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, informó a CORREO DEL SUR que llegaron a un acuerdo y que se volverá a autorizar la migración a la modalidad semipresencial, pero siempre y cuando la unidad educativa solicitante cumpla con tres requisitos.

Mayor información en nuestra edición impresa.