X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Devolución de aportes a las AFP: Diputado anuncia acuerdo y tratamiento de proyecto de ley

  04 de agosto de 2021

El presidente de la Comisión de Planificación Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, informó que se logró un consenso nacional para la devolución parcial de los aportes a las AFP, por lo que la ley que refrenda esos acuerdos comenzará a ser tratada en los siguientes días.

El legislador dijo que ese acuerdo es una "buena noticia" para el país y que el proyecto de ley tiene el respaldo suficiente para ingresar al tratamiento de la Cámara Baja.

Yujra informó que se realizaron reuniones con todos los sectores involucrados, así como asociaciones y dirigentes de las personas que aportaron a las AFP.

Explicó que el acuerdo consiste en que, una vez aprobada la ley, se podrá devolver hasta el 15% de los aportes a las personas que tengan en su cuenta individual de la AFP hasta Bs 100 mil.

Para quienes tengan en su cuenta de la AFP más de Bs 100 mil, la devolución podrá ser posible hasta un monto máximo de Bs 15 mil.

"Y producto de esto, hemos llegado a un acuerdo con el cual se estaría dando la devolución con el 15% hasta los 100 mil bolivianos y, por encima de los 100 mil bolivianos, la devolución hasta Bs 15.000", informó en una entrevista con Bolivia TV.

"Creo que es una buena noticia para el país y a partir de estos acuerdos, lo único que estamos haciendo es" aguardar la siguiente sesión de Diputados, que se efectuará tras el homenaje del 6 de agosto, para iniciar el tratamiento de la ley de devolución de aportes de las AFP, indicó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior