X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Paro de choferes causa pérdidas diarias por Bs17 millones en Cochabamba, de acuerdo con empresarios

  13 de enero de 2021

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo a ABI que el paro de los transportistas significa una pérdida de Bs17 millones por día para el sector productivo departamental.

El titular de los empresarios manifestó que la demanda de los transportistas perjudicará más a los deudores de la banca, si se considera que sólo logrará la postergación del pago del préstamo que evitaron cancelar el año pasado.

En ese sentido, Bellot planteó que lo más saludable para los choferes movilizados es realizar una reprogramación del pago del dinero que adeudan a las entidades bancarias.



"¿Una reprogramación qué significa? Significa que cada deudor va a tener el tratamiento que corresponda y que le facilite la forma de hacer el pago de su respectiva deuda", complementó Bellot.

El empresario pidió a los dirigentes del sector de los transportistas que reflexionen y se abran a un espacio de diálogo con las autoridades gubernamentales para abordar las cosas como son y llegar a una solución en el conflicto.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior