X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mineros de Amayapampa exigen pago de salarios

  13 de enero de 2021

Bolivia

Más de 300 trabajadores del Distrito Minero de Amayapampa, del departamento de Potosí, se encuentran movilizados en la ciudad de La Paz, hace dos días, en demanda del pago de salarios devengados desde noviembre y diciembre de 2020.

El secretario de Relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Amayapampa, Hilarión Solís, señaló que el Distrito Minero, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), está ubicado en el municipio Chayanta, en la provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí.

El dirigente mencionó que hasta la fecha no fueron atendidos por las autoridades del sector para dialogar sobre el pago pendiente de los salarios.

/* custom css */ .tdi_2_ae5.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_ae5.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

Asimismo, dijo que el Distrito Minero de Amayapampa también requiere un financiamiento de al menos $us 350 millones, con la finalidad de reactivar los proyectos de inversión que tiene el yacimiento minero que en la actualidad es productor de oro.

“Estamos esperando pacíficamente, pero no están dando la cara hasta este momento, son dos días de movilización”, manifestó el dirigente minero.

/* custom css */ .tdi_3_eae.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_eae.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior